Cruz de Alba

 

 

Las Bodegas Ramón Bilbao están ubicadas en un enclave privilegiado: Haro, en la Rioja Alta, el paraíso donde mejor se da la variedad emblemática de los vinos de Rioja: el tempranillo.

Son éstas tierras, regadas por el río Ebro, las que reúnen unas condiciones inmejorables para el cultivo de la vid y el desarrollo y maduración de la uva. Son suelos heterogéneos, con una limitada disponibilidad de nutrientes, poco profundos y bien drenados, con déficit hídrico en momentos clave.

El desarrollo de vinos de alta calidad y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta. La filosofía que inspira el trabajo en las Bodegas es la misma que, generación tras generación, ha hecho de los hombres y mujeres de Ramón Bilbao verdaderos expertos en la crianza de vinos: uvas de los mejores pagos y viñedos, barricas de los mejores robles de los bosques europeos y americanos, y todo ello culminado con el mimo y buen hacer de personas que aman el vino por encima de todo.

Los vinos