CVNE

 

 

La bodega de Haro está formada por un conjunto de edificios y calados, en su mayoría del siglo XIX, dispuestos alrededor de un patio. Sobre ellos se edificaron pabellones de elaboración, embotellado y expedición de vino que actualmente se conservan.

En Cvne, el proceso de elaboración del vino se sigue cuidando con la misma dedicación y empeño con que se hacía en los primeros años de vida de la compañía. Y se cuida desde el principio, desde que la uva está en la cepa hasta que el vino descansa ya en botella.

La Compañía Vinícola del Norte de España, Cvne, aún conserva su emplazamiento originario en el Barrio de la Estación de Haro, cuna de las bodegas de Rioja Alta. Una tierra conocida por elaborar vinos finos y elegantes y con un contenido de alcohol muy moderado.

Desde el año 1991 y hasta la fecha, La Rioja es la única región en España con Denominación de Origen Calificada (la categoría más alta que existe en nuestro país). Está dividida en tres zonas distintas que producen diferentes variedades de vino y Cvne dispone de bodegas en dos de estas tierras: la Rioja Alta y la Rioja Alavesa, famosa esta última por sus vinos afrutados.

Los vinos