Mar de Frades

 

 

Con nuevas instalaciones inauguradas en el 2007, Mar de Frades se encuentra a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera de un monte en el centro del valle del Salnés y enfrentado a la ría de Arosa a donde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría.

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego.

Paradigma del paisaje gallego por excelencia, nuestro viñedo Finca Valiñas se asienta sobre terrazas en la ladera sur del monte Valiñas. Desde ese lugar se domina la vista de casi todo el valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente y divisando también el lugar de origen de las primeras cepas de albariño a orillas de la desembocadura del río Umia.

Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito que imprimen el carácter mineral de nuestros vinos, y que gracias al bajo rendimiento de estas cepas permite concentrar aún más la esencia auténtica del albariño tan presente en el vino de Finca Valiñas.

No podemos olvidar todos aquellos viñedos de los que nos surtimos de las uvas necesarias para Mar de Frades, situados en el valle del Salnés y que cuentan con nuestra supervisión y asesoramiento que se traduce en la calidad exigida por nuestros estrictos controles.

Los vinos