Marqués de Riscal

 

 

A lo largo de su historia, Marqués de Riscal ha sido siempre una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación. Buscamos hacer vinos originales, frescos, elegantes y fáciles de beber.

Bodega D.O.Ca Rioja - Elciego (Álava)

En 1858 comienza la construcción de la primera bodega, el incremento de la producción de vino motiva la ampliación de las instalaciones en 1883. A ésta le seguirán las de 1968 y 2000. En el interior de la bodega original (1860) se encuentra La Catedral, una colección única compuesta por botellas de todas las añadas producidas por la bodega desde la primera añada 1862, hasta nuestros días. Hablar de la Catedral es hablar de la historia viva de Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal y de los vinos de Rioja.

Viñedos D.O. Rueda

Contamos con el mayor viñedo en propiedad de la Denominación de Origen Rueda (205 hectáreas), siendo, además, uno de los primeros productores de vinos de la zona, así como uno de los mayores de Castilla y León. También cuenta con 198 hectáreas de viñedo en los términos de Toro y San Román de Hornija, pertenecientes ambos a la denominación de origen Toro. El 100% está injertado sobre patrones de poco vigor en los típicos terrenos cascajosos de las terrazas del río Duero.

Tinta de Toro (Tempranillo)

Variedad conseguida a partir de una selección masal de los mejores pagos de esta variedad procedentes de la región del Duero. Produce vinos aromáticos con gran cuerpo y color, bien estructurados y provistos de frescor e intensidad.

Los vinos