CASTELL D'ENCÚS. EL PROYECTO DE RAÚL BOBET.

Castell d´Encus tiene su origen en una búsqueda personal de Raúl Bobet para encontrar unos terrenos en los Pirineos catalanes donde el impacto del cambio climático fuera menos acusado.

Apasionado de la naturaleza, perfeccionista y con un profundo afán de conocimiento, Raül Bobet es un enólogo que ha llevado su inquietud a las cotas más altas con sus viñedos en tierras pirenaicas. Bajo la D.O. Costers del Segre, Castell d'Encús es el proyecto más personal de este enólogo de larga trayectoria y responsable también de los vinos de Ferrer Bobet.

Emplazada a unos 1000 metros de altitud, en un entorno priviegiado que ofrece una buena exposición solar y una alta variación térmica entre el día y la noche. Sobre terrenos franco calcáreos de bajo contenido orgánico, la finca cuenta con 23 hectáreas de viñedo de variedades tales como cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot, pinot noir, syrah, petit verdot, sauvignon blanc, riesling, semillon y albariño.

Entre sus parcelas se encuentran además numerosos lagares de fermentación excavados en las rocas en el siglo XII que, en la actualidad, se estan reutilizando en el proceso fermentativo junto a las tinas de madera y de acero inoxidable.

Junto a la recuperación de los métodos más antiguos y tradicionales, la bodega se caracteriza también por el uso de la tecnología más avanzada y una filosofía basada en la investigación y la experimentación. Resultado de todo ello son unos vinos con estilo propio, frescos, complejos y de gran personalidad.

vinos castell d'encus

Conoce la gama y no te pierdas estas joyas de la viticultura.

THALARN

QUEST

ACUSP

EKAM

EKAM ESSÈNCIA

TALEIA

- SO2

TAIKA

06/02/2017
© Developed by CommerceLab